Compartir:

Casemiro, el volante que se pone el overol en el Real Madrid, y Philippe Coutinho, el mediocampista ofensivo que el Liverpool cotizó en 200 millones de euros (eso fue lo que le pidió al Barcelona por sus servicios), no se sentirán extraños en Barranquilla en el partido contra la Selección Colombia, este martes desde las 3:30 p.m. Los dos ya saben perfectamente lo que significa el ambiente de la ciudad y jugar en el estadio Roberto Meléndez porque ambos hicieron parte del combinado brasileño que comenzó en la Arenosa su camino hacia el título del Mundial Sub-20 Colombia-2011.

Aquí jugaron tres partidos con saldo positivo, ante Egipto (el 29 de julio, 1-1), contra Austria (1 de agosto, 3-0) y frente a Panamá (4 de agosto, 4-0). Permanecieron aquí más de una semana y hasta conocieron disfraces, danzas y comparsas del Carnaval.

A ambos les fue de maravilla. Jugaron los tres cotejos en el ‘Metro’ en la titular y Coutinho convirtió tres anotaciones, una ante Austria y dos frente a Panamá.

Durante su paso por curramba aseguraron que se sentían como en casa.

Alex Sandro, el lateral izquierdo que Tite acaba de llamar para reemplazar a Marcelo, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, también hizo parte de aquella Canarinha campeona, pero solo jugó ante Egipto. Se lesionó en ese duelo y regresó a Brasil. Hoy, los tres, seis años después, otra vez por las cosas del fútbol, aterrizarán de nuevo en una ciudad que ya conocen bien.