Compartir:

La actual Selección Colombia tiene color rojiblanco. No solo por el llamado de ‘Chateo’, la dupla de oro de Junior conformada por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, también por la presencia de cuatro jugadores que dejaron su huella en el club tiburón: Guillermo Celis, Edwin Cardona y William Tesillo.

Teófilo, asiduo integrante del combinado patrio, incluso antes de que asumiera José Pékerman el mando técnico, goza de la confianza del DT argentino, mientras que Chará se convirtió en un clamor de la hinchada tiburona y de todo el país, que reconoce el estelar momento del delantero vallecaucano, actual goleador de la Liga Águila II con 9 tantos.

Ambos, uno de las entrañas del club, como Teo, y otro recién llegado como la contratación más costosa en la historia de los clubes colombianos, Chará, son el presente juniorista en la Selección.

Celis, jugador que se forjó y debutó en la primera división a través de Junior, después de su paso por el Barranquilla B, vuelve a la ciudad en la que se ganó un nombre y se catapultó hacia el fútbol europeo, primero al Benfica y ahora al Victoria Guimaraes.

Cuéllar, que conformó una rendidora pareja de volantes junto a Celis, está de vuelta en su tierra natal, donde se estabilizó para el fútbol luego de unos altibajos en el Deportivo Cali, equipo en el que se formó.

Tesillo, otro barranquillero que se desarrolló en el interior, Quindío, le debe mucho a Junior. Aquí se hicieron más notables sus buenas condiciones y adquirió experiencia.

Cardona es otro de los que tiene una deuda con la divisa caribeña. Luego de varios tropezones en otros clubes, se reencontró con su nivel de juego al ponerse la rojiblanca. Junior quiso comprar sus derechos deportivos, pero optó por volver al Nacional y después se marchó al exterior.

Los cuatro tienen un grato pasado rojiblanco y ahora disfrutan con la Selección.

Yimmi Chará

Diez goles en solo 14 partidos han justificado la gran inversión que hizo Junior en Yimmi Chará (3,5 millones de dólares). La habilidad y contundencia del atacante han sido vitales para al club rojiblanco.

Teófilo Gutiérrez

Desde niño se formó en Junior. Ha tenido tres ciclos con el equipo de sus amores: 2007-2009, 2012 (segundo semestre) y el actual. Contabiliza 55 goles en 107 partidos.

Guillermo Celis

Debutó en 2012 en la Copa Águila bajo la dirección técnica de ‘Cheché’ Hernández. Jugó un partido de Liga en 2013. Desde el 2014 se consolidó. Marcó 6 goles en 142 partidos hasta 2016.

William Tesillo

Jugó entre 2014 y 2015 en el equipo de su tierra. Logró un título de Copa Águila y dos subcampeonatos. El defensor central no anotó goles en 102 partidos con la rojiblanca.

Gustavo Cuéllar

Llegó a Junior en el segundo semestre de 2014 hasta el final de 2015. Sus buenas actuaciones con el Tiburón le significaron el paso al exterior. No anotó goles en 72 partidos de rojiblanco.

Edwin Cardona

El volante antioqueño jugó en Junior durante todo el 2013. Lo trajo el técnico Alexis García. Brilló más bajo la conducción técnica del ‘Zurdo’ López. Jugó 42 partidos y anotó 7 goles.