San Cristóbal, capital del estado Táchira, es una ciudad empinada y con un clima agradable. Sus habitantes aseguran que es donde se vive el fútbol con más pasión y le hacen sentir la localía a la Vinotinto.
En esta ciudad entrenó ayer la selección venezolana bajo el mando del técnico Rafael Dudamel. Una leve lluvia acompañó la primera práctica de los Patriotas en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, que cuenta con una capacidad de 38.500 espectadores y que fue remodelado para la Copa América que organizó este país en 2009.
Pese a que la Vinotinto ya no cuenta con ningún tipo de aspiraciones para clasificar al Mundial de Rusia 2018, ven el duelo ante Colombia como una oportunidad para seguir creciendo futbolísticamente. 'Va a ser un partido distinto por el escenario, por cómo se va a preparar el partido, pero dentro de la cancha va a ser siempre de rivalidad. No tenemos presiones y vamos a salir a ganar por toda nuestra gente venezolana', sostuvo el volante Rómulo Otero.
Siete de los 30 jugadores que integran la nómina de Venezuela hacen parte del equipo que fue subcampeón del mundo en la categoría sub-20. Uno de ellos es José Hernández, quien podría ser titular el jueves ante Colombia. 'Ya el Mundial sub-20 pasó, esto es un nuevo reto. Nos han recibido de la mejor manera y esperemos aportarle mucho a la Selección. Se nos viene un partido muy complicada, pero queremos sacar los tres puntos aquí en casa', apuntó.