Gustavo Cuéllar no se rindió y ahora comienza a ver los frutos de su sacrificio. El mediocampista barranquillero vivió días amargos en Brasil, su inicio en el Flamengo no fue el mejor y poco actuaba. Cuéllar continuó dando la pelea en los entrenamientos y así fue demostrando que tenía condiciones para actuar más seguidamente.
La llegada de Reinaldo Rueda al banquillo del equipo brasileño potencializó al volante que atraviesa por un buen momento y eso lo notó el técnico José Pékerman, quien decidió tenerlo en cuenta para los juegos que afrontará la Selección Colombia ante Venezuela, el próximo jueves en San Cristóbal, y Brasil, el 5 de septiembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
'Vengo haciendo mi trabajo desde que llegué a Flamengo. Desafortunadamente con el entrenador pasado no tuve mucha oportunidad, ahora el ‘profe’ (Rueda) me la está brindado, pero el trabajo sigue siendo el mismo. Reinaldo me conoce por lo que vio de mí en Colombia y espero aprovechar estas oportunidades', expresó el barranquillero.
Cuéllar retornó a Barranquilla para unirse a la Selección. Lo hizo sonriente y con el deseo de luchar por un puesto en el onceno titular.
'Siempre es un orgullo estar en la Selección. Trabajé mucho para estar en esta convocatoria y gracias a mi trabajo estoy acá. Espero seguir manteniendo el presente con el que vengo. Voy a trabajar con humildad para tratar de ganar un puesto, sin dejar de tener en cuenta que en mi posición hay buenos jugadores de nivel mundial, será una competencia sana', agregó.
Gustavo ha enfrentado a algunos jugadores de la selección de Venezuela y elogia sus virtudes. A pesar de que el combinado de Rafael Dudamel ya está eliminado, considera que será un rival difícil, pero deja claro que las aspiraciones de Colombia son altas y que deberán salir a jugar con inteligencia para conseguir tres puntos vitales para así estar más cerca del Mundial de Rusia 2018.
'Conozco a algunos jugadores de esta selección. A Otero lo he enfrentado, tiene buena pegada. Soteldo también tiene buenas cualidades. Venezuela va a salir a jugar por el orgullo. Los partidos con ellos siempre son complicados, además el fútbol venezolano ha crecido. Si queremos llegar al Mundial tenemos que ganar estos seis puntos', explicó.
Cuéllar también aprovechó el momento para hablar del Junior, su exequipo, y elogió especialmente a la dupla Teo-Chará.
'Chará y Teo están haciendo la diferencia en el fútbol colombiano y eso le ha dado un plus a nuestro fútbol', concluyó.
Cuéllar está feliz de volver a Barranquilla, su casa, esa dicha espera reflejarla en la cancha desplegando el buen fútbol que lo caracteriza.