Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor disputarán la pelea más mediática en la historia de los deportes de combate hoy (10 p.m.) desde el T-Mobile Arena de Las Vegas, con la misión de cumplir las expectativas creadas para el primer combate oficial en un ring entre un boxeador y un peleador de artes marciales mixtas (MMA).
Mayweather (49-0) retorna luego de dos años de ausencia solamente para encarar este reto en donde espera llegar a una marca de 50-0, mientras que el popular ‘The Notorious’ quiere irrumpir en el mundo del boxeo luego de convertirse en el rostro de los combates en el octógono.
'Tengo 20 años haciendo lo mismo. Tengo 20 años siendo el mejor. Nadie va a venir de la noche a la mañana a tomar lo que es mío. Conor se metió en un gran problema al retarme. Aquí estoy solo para mandarlo a la escuela', sostuvo Mayweather, que podría obtener una bolsa de unos 100 millones de dólares.
McGregor, que también recibirá la bolsa más grande de su carrera, no se amilana y amenaza con destruir a Floyd.
'Yo soy el nuevo rostro del boxeo. Voy a llevar una carrera alterna en el boxeo y las MMA. El único que puede dar peleas entretenidas soy yo. Floyd está acabado. Lo bueno es que regresó para saludar al nuevo campeón', dijo McGregor (21-3) a la AFP.
'Mi puño es más grande que su cabeza. Cuando termine la pelea, Floyd solamente pensará que un camión lo atropelló. Veo el miedo en sus ojos. Sabe que nunca ha peleado con un tipo como yo', agregó.
Ambiente raro
Las Vegas, nuevamente, vive un ambiente enrarecido, con un evento único en su clase y con empresarios y residentes tratando de unirse a la fiebre del evento denominado #MayMac.
Desde los burdeles ofreciendo paquetes VIP de hasta cien mil dólares que incluyen boletos para la pelea hasta gente tratando de rentar sus casas a los más curiosos que no encuentren habitaciones disponibles.
El combate está fijado en 154 libras y quizá no se realice a casa llena ante el exorbitante precio de los boletos, por lo que la apuesta de los organizadores es rentabilizar el evento por medio de las ventas de Pago Por Visión, en donde proyectan llegar a cuatro millones de hogares.
'Si creen que esta es un pelea de exhibición están equivocados. Conor llegó al boxeo a ganar y cuando ponga su mano izquierda en la cabeza de Floyd entonces la gente sabrá de lo que estamos hablando', indicó Dana White, presidente de la Ultimate Fighting Championship (UFC), a la AFP.
'Conor lo va a destruir y Mayweather no tendrá excusas', sostuvo White.
Incluso el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió sancionar el combate y entregará al ganador el denominado ‘Money Belt’, un cinturón artesanal hecho con piel de cocodrilo y adornado con piezas de oro, esmeraldas y zafiros.