Carlos Bacca fue presentado hoy como nuevo jugador del Villarreal de España. El delantero porteño se mostró muy ilusionado por este nuevo paso que da en su carrera y promete mucho trabajo y compromiso para defender los colores del ‘Submarino Amarillo’.
'Me siento con muchas ganas, con mucha motivación. Desde el primer momento me hicieron sentir como en casa, tanto directivos, como cuerpo técnico y compañeros. Estoy muy ilusionado con este nuevo reto. Lastimosamente el primer partido no fue el mejor, pero quedan 37 jornadas. Hay muchas cosas por mejorar, por corregir, y confiamos en Dios que con el trabajo que estamos realizando vamos a hacer una grandísima temporada', expresó el colombiano.
El exdelantero del AC Milan manifestó que salió de su antiguo club buscando continuidad, teniendo en cuenta que el equipo rossonero no contaba con la suficiente confianza para dar lo mejor de su fútbol.
'Estaba en una situación en el Milan en donde tenía tres años de contrato. Hubo un cambio de directivos, querían hacer una renovación. En primera instancia había hablado con ellos y me dijeron que querían que hiciera parte del proyecto, pero al ver las contrataciones que pedía el entrenador para el frente de ataque, entendí que no contaban conmigo y vi que había muchos delanteros para un solo puesto. Quiero jugar, tengo el Mundial en un año y por eso decidí salir. No dudé en venir al Villarreal cuando la opción salió', dijo.
Bacca espera anotar muchos goles esta temporada con el Villarreal en la Liga de España, un campeonato que conoce a la perfección luego de su exitoso paso por el Sevilla. 'Quiero aportar lo mejor de mí, siempre quiero superarme cada año. Mi cifra de goles es de 20, 25, 30 anotaciones por temporada. Ojalá en esta oportunidad pueda marcar una cantidad parecida o muchos más, siempre pensando en el bien del equipo', expresó.
El porteño habló de la posibilidad que tuvo de recalar nuevamente en el Sevilla. Manifestó que el interés andaluz siempre fue verbal y por eso nunca se llegó a un punto concreto en la negociación. En primera instancia habían hablado con mi representante y luego lo hicieron conmigo. Había un interés de parte de ello, pero solo verbal, nunca hicieron ninguna oferta ni a mi representante, ni al AC Milan. Se presentó la oportunidad de un club grande como el Villarreal y aquí estamos'.
Bacca tiene siempre a la Selección en el horizonte. Espera estar en la convocatoria del próximo viernes, para los juegos ante Venezuela y Brasil, pero deja todo en manos del técnico José Pékerman.
'He hablado con el profe Pékerman. Él tiene que tomar una decisión en estos días. Apenas llevo una semana que tengo continuidad en entrenamientos. Tengo buenas sensaciones, me siento muy bien y que sea Dios, dándole la sabiduría al profe, el que decida si voy a estar o no. El regresar a España también estuvo motivado por eso, quería seguir en una liga competitiva para que me tengan siempre en cuenta. Tuve opciones de irme a Turquía o a Rusia, y decidí venir a España porque quiero seguir al más alto nivel, pensando en la Selección', manifestó.