Carlos Bacca llega a un club que ha visto pasar, a lo largo de su historia, a cuatro colombianos, sin mucho éxito, y al arquero uruguayo Sebastián Viera, quien compartió con el delantero en Junior. El guardameta charrúa fue uno de los guías de aquel Villarreal que estuvo cerca de su primera final de ‘Champions’ —llegó a semifinales, donde fue eliminado por el Arsenal—, en la temporada 2005-2006, junto a otros estelares como Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín y Santi Cazorla, entre otros.
La historia dirá que el goleador porteño será el quinto colombiano en vestirse de Amarillo en España, luego de los pasos fugaces de Edinson ‘el Guigo’ Mafla (1997-1998), Cristian Zapata (2011-2012), Alexis Pérez (2014) y Rafael Santos Borré (2016-2017).
Viera y Pérez, hablan del arribo de Bacca al Villarreal, uno de los clubes más importantes de España en los últimos años, siendo un animador constante de la denominada ‘Liga de las Estrellas’. Tanto el defensor barranquillero como el arquero uruguayo guardan un lindo recuerdo de su paso por el ‘Submarino Amarillo’ y celebran la llegada del porteño al equipo dirigido por Fran Escribá.
'Tuve la oportunidad de hablar con él y lo felicité. Le dije que había llegado a un gran club, con una infraestructura muy sólida, donde va a poder trabajar con tranquilidad y confianza, porque hay un gran respaldo de la parte directiva y deportiva', afirma el defensor barranquillero Alexis Pérez, que actualmente integra el Querétaro de México.
Pérez no alcanzó a jugar en el primer equipo del Villarreal. Su estancia se dio en la escuadra ‘B’, a la cual llegó procedente de Uniautónoma FC. El barranquillero asegura que Bacca recuperará en el Villarreal el olfato goleador que le caracteriza, perdido un poco en su última temporada con el AC Milan.
'Pienso que tomó la mejor decisión, sé que le va a ir bien y en el Villarreal va a volver a encaminarse por esa senda goleadora a la que nos tiene acostumbrados, porque va a tener confianza y continuidad. Villarreal es un equipo de primera categoría en España y sé que Bacca la va a romper allá', expresó.
Viera reafirma lo dicho por Alexis Pérez. El arquero uruguayo resalta la calidad institucional del Villarreal, un club que siempre está peleando por los puestos europeos en España. 'En Villarreal se va a encontrar un club de amigos, una familia grande. Todo el mundo está al servicio para ayudarte. Un club que tiene todas las comodidades, así que se puede trabajar tranquilo. Yo me sentí muy cómodo y sé que a él le va a gustar mucho', dijo.
El arquero rojiblanco habla de la ciudad, a la cual califica de 'cómoda' y 'tranquila', ideal para trabajar. 'Es una zona muy tranquila, muy bonita, no tienen nada que envidiarle a otras grandes ciudades como Valencia o Barcelona. En verano hay más cosas qué hacer, porque hay playas, y en invierno puedes esquiar. Además la comida es deliciosa, especialmente la paella valenciana. Para mí es un lugar perfecto', dijo.
'Villarreal es una ciudad pequeña, pero bastante desarrollada. La gente es muy amable y futbolera. El equipo, con el paso de los años, se ha convertido en un animador de la Liga Española y la afición se ha acostumbrado a eso, por eso apoya mucho', agrega Alexis.
El único consejo que le brinda Viera a Bacca es que sea él mismo, que trabaje como lo ha venido haciendo en los últimos años, porque 'tiene talento para triunfar allá'. 'Va a jugar en un estadio muy acogedor, muy lindo, con una hinchada que le gusta ver buen fútbol. Estoy seguro que le irá muy bien, Bacca es un gran goleador y un profesional', concluyó.
Debuta ante el Levante
El delantero colombiano Carlos Bacca inicia hoy una nueva aventura en la Liga de España, cuando su nuevo equipo, el Villarreal, se mida al Levante, a partir de la 1:15 p.m. (hora colombiana), en el Ciutat de Valencia.
El porteño comandará el ataque del equipo dirigido por Fran Escribá. 'Bacca está para jugar, pero sin ninguna duda. Estoy convencido que las sensaciones que transmite son las de un gran refuerzo. Está para los 90 minutos', dijo el técnico.