Ya es oficial. El Villarreal anunció ayer la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC Milan (por 2,5 millones de euros).
El porteño arribó a su nueva casa y pasó los exámenes médicos sin ningún problema. A través de las redes sociales del club, el goleador dejó ver su alegría por inclusión en el ‘Submarino Amarillo’.
'Doy las gracias a Dios porque me brinda la oportunidad de llegar a un gran club como es el Villarreal', expresó Bacca.
'Nuevas metas, nuevas ilusiones, nuevos sueños, pero siempre de tu mano Dios. Vamos que vamos', agregó después el artillero en su cuenta en Twitter.
El club español informó en un comunicado que Bacca jugará de amarillo esta temporada 2017-2018.
'El acuerdo contempla una opción de compra sobre el jugador una vez finalizada la campaña', añadió el 'Submarino Amarillo'.
El Villarreal no da detalles sobre la opción de compra, pero según la prensa española, llegado el momento ésta estaría entre los 15 y los 20 millones de euros.
El internacional colombiano disputó la pasada temporada 34 partidos con el AC Milan, en los que marcó 14 goles.
La llegada de Bacca permitirá al Villarreal, que tiene previsto presentarlo hoy, desde la 1 p.m. (hora colombiana), cubrir la baja del delantero Roberto Soldado, tras su marcha al Fenerbahçe turco.
Bacca, de 30 años, regresa de esta manera a la Liga española, en la que ya jugó entre 2013 y 2015, defendiendo entonces la camiseta del Sevilla, desde donde partió hacia Italia.
Formado en el Junior colombiano, Bacca también jugó en el Barranquilla FC y el Minervén FC venezolano, antes de dar el salto a Europa hacia el Brujas belga en la temporada 2012-2013, desde donde recalaría en el Sevilla la temporada siguiente.