Carlos Bacca estrenará equipo en la temporada 2017-2018. Los goles del delantero porteño se trasladan nuevamente a Española, donde defenderá los colores del Villarreal, uno de los equipos más reconocidos de la denominada ‘Liga de las estrellas’.
Según medios españoles, el exatacante del Junior pasará hoy reconocimiento médico y firmará el contrato que lo unirá a préstamo, con opción de compra, al ‘Submarino Amarillo’.
Aún los clubes implicados en la operación no han confirmado la noticia, pero ya todos los medios en España dan por cerrado el acuerdo tanto con el jugador como con el cuadro italiano. Bacca, de 30 años, suplirá la baja de Roberto Soldado, traspasado al Fenerbahçe de Turquía, y será el principal referente de ataque del equipo dirigido por Fran Escribá.
'A falta de que las entidades confirmen de forma oficial los términos de la operación, el futbolista jugara la próxima temporada como cedido en el club de La Plana mientras que los amarillos deberán hacer frente una opción de compra obligatoria al final de la misma', afirma el diario Marca.
Mundo Deportivo, por su parte, asegura que la opción de compra es por '18 millones de euros', mientras que el rotativo AS asegura que la presentación como nuevo jugador del club castellonense se daría en las próximas horas.
Será la segunda experiencia de Bacca en la Liga de España, donde ya tuvo un paso exitoso en el pasado vistiendo los colores del Sevilla. En el equipo Nervión, el porteño jugó 108 partidos y anotó 49 goles. Ganó, además, la Liga de Europa en dos oportunidades, siendo elegido mejor jugador en la edición 2014-2015. También tuvo la oportunidad de recibir el trofeo al ‘Mejor jugador Americano’ de la Liga de España en la temporada 2013-2014.
Bacca estuvo relacionado nuevamente con el Sevilla en los últimos días. El presidente del cuadro andaluz aceptó el interés por repatriar al colombiano, para juntarlo con su compatriota Luis Fernando Muriel, pero finalmente el Villarreal ganó de forma sorpresiva la partida, adelantándose en las negociaciones no solo al cuadro andaluz, sino también al Marsella, otro de los clubes interesados.
Paso regular por Italia. Luego de un inicio esperanzador en el Calcio Italiano, anotando 20 goles en 43 partidos jugados con el AC Milan, Carlos Bacca no terminó de la mejor forma su paso por el equipo rossonero.
Su segunda temporada estuvo marcada por la irregularidad y los continuos desencuentros con el técnico Vicenzo Montella, que nunca terminó de confiar en el potencial del delantero porteño.
Sus números bajaron considerablemente, anotando únicamente 14 goles en 34 partidos, y nunca fue la primera opción en el ataque, perdiendo incluso el puesto con el delantero italiano Gianluca Lapadula.
Bacca espera recuperar en el Villarreal de España la continuidad perdida y así pelear por un puesto en el próximo Mundial.