El medallista de plata en Río de Janeiro Yuberjen Martínez tendrá una estación complicada antes del Mundial de Boxeo de Hamburgo este viernes en horas de la noche contra el bogotano Johan Vargas en una pelea estelar de una cartilla en el Casino Río, pactada a cinco vueltas y en la que Martínez le brindará unos kilos de más de ventaja a su contrincante al haber detenido la báscula en 51.6 kilogramos mientras que el cachaco Vargas detuvo la romana en 55.6 kilogramos.
Martínez, crédito de Turbo y criado en Chigorodó (Antioquia), quiere ponerle un punto alto a su preparación de cara a la cita orbital del 25 de agosto al 2 de septiembre en territorio alemán con esta contienda con Vargas en la que los estilos encajan y auguran un choque eléctrico en el parqueadero del centro de juegos ubicado en Bocagrande.
'Que ni crea Yuberjen que se va a ‘comer un jamón’. (Johan) Vargas (estuvo en el equipo colombiano en la Serie Mundial) va para adelante como él, se va a hacer en un peso más arriba y va a ser un excelente examen para nuestro medallista olímpico', comentó su entrenador el cubano Rafael Iznaga.
En la ruta de Yuberjen Martínez están el Mundial, en el que se quiere encontrar a su verdugo en Río, el uzbeko Hasanboy Dusmatov, y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre próximo.
'No soy el mismo de los Juegos Olímpicos, ni tampoco le voy a dar las ventajas que le di en Río. Soy otro y por eso me lo quiero encontrar. Esta vez las cosas van a ser diferentes', precisó Yuberjen.
En la reyerta coestelar estará el integrante del equipo olímpico Céiber Ávila (56.8 kilos) ante John Wilmer Martínez (59.6) a cinco asaltos.
El resto de la programación la integran Luis Miguel Ruíz (127 libras) ante Franklin Vides (127), pactada en 128 y a 8 vueltas.
Saider Ramírez (134 libras) ante Galvis Guerra (137 libras) a 8 ruedas, en Ligero Junior. Plácido Ramírez (134 libras) ante Luis Díaz (137) a 10 asaltos por el Título Nacional Ligero Junior