La eliminación en la ‘Copa de Oro’ ha sido la ‘gota que rebosó el vaso’. El técnico Juan Carlos Osorio se encuentra hoy en el ‘ojo del huracán’, luego de que la selección mexicana fuera superada por Jamaica en la fase semifinal del torneo que reúne a las selecciones de Norte y Centroamérica.
Las críticas abundan
El orientador colombiano, que ya venía siendo atacado desde la eliminación de la Copa Confederaciones, fue despedido ayer del estadio Rose Bowl de Los Ángeles al grito de '¡Fuera Osorio! ¡Fuera Osorio!'.
Sin embargo, a favor de Osorio está que tiene el decidido respaldo del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, quien aseguró que el colombiano estará con el conjunto nacional hasta el Mundial de Rusia 2018.
'Ya lo dije claramente, nosotros estamos en un proceso, algo que ustedes (prensa) han mencionado: que en México no se hacen procesos, pues en este vamos a hacer un proceso, así lo dijimos el día uno, así lo dije hace 15 días y lo reitero el día de hoy, es un proceso y el objetivo se llama Rusia 2018'.
Asimismo, De María Serrano consideró positivo el balance del entrenador sudamericano. 'A lo largo de los dos años que ha estado el profesor Osorio, creo que los resultados deportivos de la Selección Nacional han sido más que aceptables'.
En igual sentido se pronunció el secretario de la FMF, Guillermo Cantú, quien salió al paso de las críticas contra Osorio por el tema de las rotaciones.
'Las rotaciones son necesarias, le hacen bien al fútbol mexicano. En el fútbol europeo, por ejemplo, se utiliza mucho ese sistema', dijo Cantú, quien expresó además que el 'balance en la Copa de Oro es bueno pese a que no llegamos a la final'.
México marcha líder del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf con 14 puntos, seguido de Costa Rica (11), Estados Unidos (8) y Panamá (7). Esa ha sido la mejor carta de Osorio al frente del ‘Tri’.