Compartir:

El entrenador estadounidense de Manny Pacquiao, Freddie Roach, dijo ayer que le recomendará al luchador filipino retirarse, después de la inesperada derrota del domingo frente al australiano Jeff Horn, que le arrebató el cinturón del título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Luego de la polémica victoria de Horn en el Suncorp Stadium de Brisbane (Australia), obtenida a los puntos tras la votación de los tres jueces (117-111 y 115-113 dos veces), hay dudas de que Pacquiao -de 38 años- vaya disputar una revancha.

En ese sentido, Roach dijo que recomendaría a Pacquiao colgar los guantes tras una brillante trayectoria profesional de 22 años, en la que ha ganado varios títulos mundiales siendo el único en hacerlo en ocho categorías diferentes.

'Voy a hablar con Manny para decírselo, lo llamaré algún día. Quizá ya llegó la hora', apuntó Roach.

Pese a que, según los expertos, el australiano de 29 años y ex profesor de Educación Física no contaba con casi ninguna posibilidad, el filipino cedió en la cita del domingo tras un puntaje polémico por parte de los jueces del combate.

Sin embargo Pacquiao (59-7-2) insistió tras la derrota, asegurando que la cláusula del combate incluía la posibilidad de la revancha.

'Si dejan luchar otra vez a Manny será un estupidez (...) Debería relajarse y disfrutar del dinero que ha ganado. No tiene nada que demostrar', apuntó Jeff Fenech, ex campeón mundial de boxeo.