Dos empates se registraron ayer en la segunda fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones, entre Chile y Alemania y antes entre Camerún y Australia, dos resultados (ambos 1-1) que dejan a sudamericanos y europeos muy cerca de las semifinales.
Con un empate, el campeón de Sudamérica y el vigente ganador de la Copa del Mundo tendrán suficiente para acceder a semifinales.
Considerado por muchos el duelo estelar de la primera fase, alemanes y chilenos protagonizaron un vibrante partido que finalizó con empate 1-1 y con Alexis Sánchez, autor del gol de la Roja, como máximo realizador histórico de su selección con 38 tantos.
Ante casi 40.000 espectadores, con gran mayoría chilena en el Kazán Arena, el ‘Niño Maravilla’ -elegido mejor jugador del partido- abrió el marcador para la doble campeona de Sudamérica en el minuto 6 y Lars Stindl igualó en el 41.
Antes, en San Petersburgo, cameruneses y australianos no podían perder si no querían quedar eliminados y sumaron un punto que les permite sobrevivir, pero con escasas opciones de acceder a semifinales.
El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes de la pausa (45+1) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60).