Las semifinales de la Copa de las Confederaciones pueden comenzar a perfilarse este miércoles con la disputa de los dos partidos del grupo A, el que disputen en Sochi (1 p.m.) México y Nueva Zelanda y el que enfrente tres horas antes (10 a.m.) en Moscú a Rusia contra Portugal.
Tras obtener un valioso empate 2-2, con un gol en el descuento, México puede dar un paso casi decisivo hacia las semifinales si derrota a la considerada como ‘Cenicienta’ del torneo.
El ‘Tri’ no debería tener problemas ante un equipo oceánico que fue muy inferior a Rusia en el estreno y al que solo la actuación de su portero Stefan Marinovic salvó de caer goleado.
No obstante, los mexicanos no deberán confiarse ante unos All Whites dispuestos a mejorar la imagen de su debut y mostrar al mundo sus progresos en los últimos años.
El partido que se jugará en la capital se presenta ya como una final, sobre todo para Portugal, campeona de Europa, que quedaría muy tocada en el caso de no vencer a la anfitriona.
Pese a la trascendencia del partido, el tema estrella que rodea a la Seleçao son los problemas de su astro Cristiano Ronaldo, que este martes fue citado a declarar por la justicia española el 31 de julio como investigado (imputado) por un presunto delito fiscal de un monto de 14,7 millones de euros, un tema que habría motivado su decisión de abandonar el Real Madrid y España, según la prensa.
Pese a que en la concentración portuguesa se intenta echar balones fuera, deberán demostrar que está enfocada en lo deportivo.