Compartir:

El pegador colombiano Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Olímpicos de Río de Janeiro, se consagró como campeón continental en Tegucigalpa, Honduras, luego de derrotar (5-0) en la final al pegador cubano Joahnys Argilagos. Colombia, en el certamen Continental, ocupó la segunda plaza por detrás de Cuba y se adjudicó nueve medallas: tres de oro, tres de plata y la misma cantidad en bronce.

'Para mí es muy importante esta victoria la cual es muy representativa para el país. Antes de ir a los Olímpicos también había logrado una distinción igual', destacó a EL HERALDO el pegador antioqueño, catalogado como el mejor pegador del mundo en su categoría.

Los colombianos además clasificaron al Mundial que se desarrollará en septiembre en Hamburgo, Alemania. Los siete púgiles que combatirán en suelo europeo son:

Yuberjen Martínez (49 kilogramos, fue primero en su grupo), Ceiber Ávila Segura (52), John Lenon Gutiérrez (64), Jorge Vivas (75), Jeysson Monroy (81), Deivis Julio Blanco (91)y Cristian Salcedo (+ de 91).

Los baños dorados, además del conseguido por Yuberjen, llegaron gracias a los puños de Marcela Arias (57 kg) y Jessica Caicedo (81kg).

'Los resultados hablan por sí solo. Ser catalogados como el segundo mejor país del continente por detrás de Cuba dice que el boxeo está en su mejor momento. A nivel personal ya le cogí la caída a Argilagos (risas)', agregó el ‘Tremendo’ Martínez.

Por su parte Alberto Torres, elegido presidente de la Federación Colombiana de Boxeo y delegado en el evento hondureño, valoró la estrategia de llevar un grupo solvente a Honduras.

'Decidimos apostar por un grupo más sólido a Honduras y no al duelo de vuelta ante Cuba en la Serie Mundial. Funcionó y clasificamos a siete púgiles al Mundial'.