Compartir:

Bravos de Atlanta dejaron con los cueros en la mano a los Mets de Nueva York al vencerlos el viernes tres carreras por dos con una carrera anotada por la figura del juego, el campocorto Dansby Swanson, quien anotó desde la intermedia gracias a un indiscutible del bateador emergente Río Ruiz en la baja del noveno capítulo.

El derecho Julio Teherán (5-4, 5.08) hizo una buena presentación, la mejor de este año en el nuevo estadio de Atlanta, pero terminó sin decisión cuando el cuerpo de relevistas de su equipo no pudo mantener la diferencia de una carrera (2-1).

El as de la rotación de Bravos le entregó 6 entradas completas a su equipo y este le dio la ventaja en la pizarra antes de dejar el partido, para que el cartagenero pudiera cerrar la apertura más consistente del año en la que limitó a los Mets de Nueva York a una carrera producto de una batazo de circuito completo de Curtis Granderson, en la parte alta del tercer capítulo, y luego colgar tres argollas en una buena noche para él después de haber tenido cinco derrotas al hilo en el nuevo Sun Trust Park.

A la ofensiva, el pitcher cartagenero tuvo un turno al bate con situación de bases llenas, dando una rola que forzó el segundo out de la tercera entrada en el plato.

Antes de dejar el terreno, en la baja del sexto, Dansby Swanson despachó un doble para remolcar dos carreras, superar la desventaja de una y romperle el hechizo al picheo de los Mets que combinó al abridor Matt Harvey y al relevista Paul Sewald para no permitirle carreras a los de casa antes del batazo de Swanson.

Sin embargo, la noche para Teherán se frustró cuando el relevo de Atlanta permitió el empate con un jonrón en solitario de Travis d ’Arnaud en la alta de la ‘Entrada de la Suerte’ cuando la cueva mandó a Jason Motte al montículo.

Bravos de Atlanta han ganado los tres últimos partidos del calendario, siguen segundos del Este de la Nacional, pero alejados a 10,5 juegos detrás del sólido líder, Nacionales de Washington.