A un juego de perder el título, LeBron James y los Cleveland Cavaliers enfrentarán hoy (8:00 p.m. por Espn) no sólo a un equipo de Golden State que permanece invicto en estos playoffs, sino también a sus propios demonios que le azotan en la Final NBA 2017.
Cuando en el último minuto del tercer juego del miércoles LeBron estalló el balón contra la cancha –un gesto poco usual en él–, luego de perderlo tras pisar la raya lateral, mostró la frustración que embarga a sus Cavs por no poder frenar a dos fuerzas telúricas como Kevin Durant y Stephen Curry.
Entre Durant y Curry tienen a los ‘Cavs’ contra la pared, y a los Golden State saboreando el plato frio de la venganza, luego de caer humillados ante LeBron y su tropa en la final del pasado año.
'Cuando juegas bien y lo das todo, y al final ves como se te va el triunfo, eso desinfla. Pero hay que levantarse y luchar', declaró James luego del partido que los Warriors ganaron 118-113.
Sus Cavaliers perdieron su oportunidad: ganaban por seis puntos (113-107) a tres minutos del final, pero se desinflaron física y mentalmente ante el empuje de Durant (31 puntos) y Curry (26).
Las dos estrellas de Golden State anotaron los últimos once puntos del partido.
Golden State lidera la serie 3-0 y va camino de reconquistar la corona con récord perfecto de 16-0, una hazaña sin precedentes en la NBA o en cualquiera de las tres principales ligas profesionales de Norteamérica: béisbol, hockey sobre hielo y fútbol americano.
'Este es probablemente el equipo con el mayor poder de fuego que he enfrentado en mi carrera', señaló James. 'Incluso cuando juegas bien, tienes que jugar grande, grande para vencerlos'.
El Dato
Nunca en la historia de la NBA un equipo que estuvo abajo 3-0 en la final logró ganar el título, pero LeBron James afirmó que no se resigna.