Hoy se confirmó lo que era un secreto a voces. Francisco ‘Pacho’ Maturana vuelve a dirigir en el fútbol colombiano 19 años después —su última experiencia en nuestro balompié fue en 1998, al frente de Millonarios—, asumiendo las riendas del Once Caldas, equipo que ya condujo en 1986, cuando inició su carrera como entrenador.
El equipo albo informó que el experimentado entrenador liderará un proyecto ambicioso que tiene como objetivo volver a ubicar al ‘Blanco Blanco’ en lo más alto del continente, como ya ocurrió en 2004, cuando se coronaron campeones de la Copa Libertadores de América.
Maturana, de 68 años, corta así cinco años en los que estuvo retirado de la dirección técnica. El último club que dirigió fue el Al-Nassr de Arabia Saudita, en 2012.
Maturana, que dirigirá en el Once Caldas al volante palmarino Michael Ortega, estaría acompañado por el exjugador manizaleño Ricardo ‘Chicho’ Pérez y por el preparador físico Donaldo Cardona. A ellos se unirían dos asesores más y Juan Carlos Henao, Erney Duque y Marcelo Colorado, quienes ayudarán en las tareas de campo y en el proceso de divisiones menores.