Compartir:

Los Cavaliers de Cleveland hicieron buenos los pronósticos al proclamarse por tercera temporada consecutiva campeones de la Conferencia Este tras eliminar en cinco partidos (4-1) a los Celtics de Boston y ahora su objetivo será el defender también el título de monarcas de la NBA ante los Warriors de Golden State, a los que vencieron el año pasado.

La historia será muy distinta para los Cavaliers cuando a partir del próximo jueves comiencen el tercer duelo en el Oracle Arena de Oakland, donde van a ser recibidos por unos Warriors invictos (12-0), tres barridas consecutivas, nueva marca en la historia de los playoffs.

Lo visto en el quinto partido que disputaron los Cavaliers en el TD Garden de Boston y que ganaron por paliza de 102-135 no puede servir de referencia a ningún nivel de cara a conocer con exactitud el nivel de juego real en el que se encuentran los actuales campeones de liga.

El ‘Rey’ siguió con su marcha imparable de alcanzar marcas históricas que están en poder de los legendarios, como sucedió con la de máximo encestador de los playoffs, que le arrebató a Michael Jordan.

La canasta que permitió a James superar a Jordan fue un triple desde el lado izquierdo del ataque de los Cavaliers cuando faltaban 2:40 minutos para el final del tercer periodo y que pusieron a James con la anotación parcial de 29 tantos. De esa manera, James se colocó con 5.989 puntos, dos más de los que consiguió Jordan en su brillante carrera (5.987) con los Bulls de Chicago y seis títulos de liga.