Compartir:

Los ocho últimos boletos para los octavos de la Copa Libertadores 2017 se definen esta semana entre aspirantes históricos como los brasileños Gremio y Palmeiras y el uruguayo Nacional y otros decididos a sorprender como los bolivianos The Strongest y Jorge Wilstermann. Hasta la última fecha de la fase de grupos debe aguardar el Grupo 5 para definir a sus dos clasificados, con el poderoso Palmeiras como el mejor ubicado para llevarse un boleto y el liderato.

El equipo paulista (10 puntos), campeón en 1999, recibe mañana en su casa al Atlético Tucumán (7), al que solo le sirve ganar para avanzar a la siguiente fase.

Pero Jorge Wilstermann (9 puntos), uno de los equipos dispuestos a dar el batacazo en esta instancia, se llevará el otro pase con un empate, si una victoria de Atlético Tucumán no es por varios goles.

Con River Plate clasificado y con el mejor puntaje (13) hasta ahora junto al Atlético Mineiro entre todos los equipos de la Libertadores, el restante cupo del Grupo 3 se definirá entre Emelec de Ecuador (7) y Medellín, mientras el peruano Melgar (3) ya está eliminado.

Dos por un pase

En el Grupo 2, la lucha por el segundo pase es entre The Strongest (8 puntos) y Santa Fe, que se medirán hoy en Bogotá, desde las 7:45 p.m., en un duelo de hacha y tiza con la ventaja del empate para los bolivianos.

En esta llave, el histórico Santos espera tranquilo con el boleto en el bolsillo al eliminado Sporting Cristal de Perú.