Compartir:

Con el triunfo de Fernando Gaviria este jueves en Reggio Emilia, el ciclismo colombiano ha igualado a Holanda en el número de victorias parciales en la ronda italiana.

Los ciclistas colombianos han sumado 25 triunfos de etapa en la centenaria historia del Giro, desde que consiguiese la primera ‘Cochise’ Rodríguez en 1973.

Gaviria ha vencido en tres etapas en este Giro, igualando a dos ilustres compatriotas como los escaladores Lucho Herrera y Nairo Quintana (sin contar la victoria final de este último en la edición de 2014).

En la presente edición, además de las tres de Gaviria, Quintana se impuso en el alto del Blockhaus, en el macizo de Majella (Apeninos, centro), en la novena etapa, con lo que el ciclismo colombiano ha igualado los cuatro triunfos parciales de 2014.

Ese año, no obstante, la primer victoria parcial, una crono ganada por Rigoberto Urán, llegó en la 12ª etapa, mientras que en la presente edición, los cuatro triunfos han llegado en las 12 primeras etapas y con la mitad de la carrera aún por disputar.