Santa Fe está obligado a ganar hoy en el estadio Nacional de Lima, cuando se mida al Sporting Cristal, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El equipo cardenal es tercero de la zona con cuatro puntos, a tres del segundo, The Strongest, y a cuatro del líder, el Santos del Brasil.
El equipo del argentino Gustavo Costas fue incapaz de lograr puntos en sus dos salidas anteriores a Bolivia y Brasil, donde perdió por 2-0 y 3-2, respectivamente, y una nueva derrota lo dejaría colista y eliminado, en caso de que The Strongest puntúe frente a Santos.
El entrenador argentino Gustavo Costas convocó para este partido a diecinueve jugadores, entre ellos a cuatro delanteros, lo que le permite contar con una amplia variedad de opciones en ataque, aunque el ariete argentino Denis Stracqualursi tiene más probabilidades de jugar de inicio.
'No estamos bien. Estoy triste con el grupo y estamos en un momento en el que reaccionamos o todo se va por la borda. Ojalá podamos sumar un triunfo vital en Perú', dijo Costas antes de viajar a Perú.
El conjunto cardenal arribará a Lima con la necesidad de mejorar su juego tras perder de manera sorpresiva este fin de semana por 0-2 frente al Jaguares de Córdoba, lo que complicó las opciones de clasificación en la Liga Águila I-2017 al vigente campeón, que marcha octavo, con 27 puntos.