Compartir:

El colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta dijo este jueves, al asumir las riendas de los Tigres del Licey, que el sentido de pertenencia, la hermandad y la calidad volverán a ser factores 'decisivos' para que ese equipo retenga, en la próxima temporada, la corona del béisbol profesional dominicano.

Los Tigres ganaron su corona 22 la temporada 2016-2017, tras despedir al estadounidense Pat Kelly, y que el dominicano Audo Vicente le sustituyera hasta conquistar el título.

Los bonos de Urueta adquirieron notoriedad internacional cuando, al frente del equipo colombiano, disputó dos grandes partidos contra República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del pasado marzo, que aunque su novena perdió, sí presentó épica batalla al caer en entradas extras.

Urueta recibió la casaca y la gorra de los Tigres de manos del gerente general, Junior Noboa, y del vicepresidente, Ricardo Ravelo.

Noboa hizo un recuento de cuando conoció a Urueta en 1999, cuando lo fichó como novato para los Cascabeles de Arizona, de las Grandes Ligas estadounidenses.

'Me costó unos cuatro años convencer a ‘Pipe’ de que no iba a llegar a Grandes Ligas, pero que tenía un gran futuro como dirigente en el terreno o como ejecutivo del béisbol en las oficinas', recordó Noboa, quien afirmó que Urueta 'es un hombre de béisbol'.

Ravelo, de su lado, destacó que tan pronto conoció al colombiano el año pasado, reconoció en él grandes conocimientos técnicos del juego, carácter y una 'excelente comunicación' con los jugadores.

La temporada de béisbol profesional comenzará en octubre en República Dominicana con los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Cibao.