La bolsa de $15 millones que le pagarían por disputar los tres títulos mundiales de las 140 libras (AMB, OMB y FIB), el 21 de julio ante la campeona argentina Ana Laura ‘la Monita’ Esteche, no convencieron a la pegadora cordobesa Enis Pacheco. En diálogo con EL HERALDO, aún dolida por la noticia, confirmó que no se montará en el ring.
'No llegamos al acuerdo económico y decidí no pelear. Yo le dejé la cifra a él (Juan Carlos Devia) de cuánto estaría dispuesta a recibir, pero creo que cuando uno toma una decisión tiene que plantarse ahí. Es un hecho, estoy tranquila y enfocada en lo que tengo que hacer y no voy a pelear', expresó Pacheco.
Juan Carlos Devia, presidente de Probox, ratificó la noticia a EL HERALDO y, además, dio detalles de la velada, la cual se denomina ‘Batalla de la Independencia’ y tendrá ahora como pelea estelar a la colombiana Dayana Cordero, campeona gallo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), haciendo su segunda defensa ante la argentina Julieta Andrea ‘la Zorrita’ Cardozo (9-0). La cartelera se realizará el mismo 21 de julio, en el Club Campestre en el salón Palladium.
'Marcos Cepeda (manejador de Enis) me llamó a las 7 a.m., hace unos días diciéndome que era una falta de respeto que yo le pagara a Mónica Henao 1.500 dólares y a Enis menos. Enis conmigo ha peleado por 5 millones de pesos y quería pelear por 25 millones el 21 de julio. La bolsa que se iba a ganar ella era la más alta que se le ha dado a una retadora en el país. En Sahagún, a Liliana Palmera, siendo campeona, se le pagaron 9 millones de pesos. Aquí Enis tenía la posibilidad de ganar y ahí sí cobrar en sus defensas unos 50 o 60 millones de pesos. La única persona que la pone a pelear acá soy yo, pero ya no va más. Las oportunidades no se pierden, simplemente las aprovecha otra persona', expresó Devia.
En la noche boxística, en el Club Campestre, volverá a los ensogados la modelo y boxeadora Mónica Henao, quien sostendrá un pleito ante Jenifer Rodríguez. Leonard Carrillo y Gregory Vera también estarán en el cuadrilátero.