Compartir:

Radamel Falcao (Colombia): El astro ‘cafetero’ del Mónaco se despidió de la Liga de Campeones sin haber visto puesta en el doble enfrentamiento de semifinales ante la Juventus, y cierra su participación en el torneo con 5 dianas. En el Juventus Stadium vivió una pesadilla con su marcador, el italiano Giorgio Chiellini, que le superó en todas las facetas del juego. Impotente, el 'Tigre' le hizo una dura entrada que le costó la amarilla antes del descanso. Su mejor ocasión llegó de un latigazo con la diestra desde fuera del área que se perdió alto.

Gonzalo Higuaín (Argentina): Pese a no haber marcado tampoco este martes, su rostro era el contrario al de Falcao. El 'Pipita' vio cómo le era anulado un tanto en fuera de juego y sufrió un pisotón en los últimos minutos del central polaco Kamil Glik. Disputará su primera final de 'Champions' en su dilatada trayectoria en el fútbol europeo, y podría encontrarse con el Real Madrid, club en el que desembarcó en Europa.

Juan Cuadrado (Colombia): Es el primer colombiano que se asegura presencia en la final de Cardiff. Allí podría coincidir con su compatriota del Real Madrid James Rodríguez. El excelente estado de forma en el aspecto ofensivo de Dani Alves le ha relegado al banco en el doble duelo de semifinales. Este martes sustituyó a Dybala con más de media hora por delante, aunque con la eliminatoria ya resuelta. Intentó sacar partido de su velocidad en las contras juventinas.

Dani Alves (Brasil): Autor de un gol y de un pase al croata Mario Mandzukic que derivó en el segundo de los piamonteses, el veterano carrilero brasileño fue el hombre de la eliminatoria, luego de haber dado los dos pases de gol en la ida. Su soberbio remate de volea al rechace de un córner al filo del descanso llevó el delirio al Juventus Stadium.

Fabinho, Jemerson y Alex Sandro (Brasil): Fabinho ingresó en el minuto 54 por el francés Benjamin Mendy. Aportó algo de solidez al centro del campo monegasco, pero se le nota lejos de su mejor forma esta temporada. Alex Sandro, en cambio, indiscutible por el carril izquierdo de la Juve, volvió a ceder el protagonismo ofensivo a Dani Alves, pero dejó la imagen de rápidas galopadas en el tramo final de partido que pusieron de manifiesto su fortaleza física. Jemerson sufrió en una defensa de tres del conjunto del Principado para frenar a Higuaín, Dybala y Alves. También está reclamando a gritos el final de temporada por la acumulación de partidos.