Un accidente automovilístico a la edad de 17 años le cambió la vida a Juan Ordóñez, golfista aficionado que competirá, a partir de mañana en la ‘Copa Ciudad Barranquilla’ que este año pasó de ser Abierto a un certamen para aficionados.
Ordóñez, nacido en el interior del país, exactamente en Neiva hace 45 años, juega golf desde los años 90 con una prótesis en su extremidad inferior izquierda.
'Me gustaría que la gente viera esto como una oportunidad para salir adelante. La idea no es que uno vaya a ser profesional ni depender de esto, pero sí verlo como una terapia adicional, una salida a un problema o a una discapacidad', expresó Ordóñez en diálogo con EL HERALDO.
Ordóñez salió hace dos décadas de Neiva, vivió en los Estados Unidos, donde estudió y luego decidió, bajo consejos médicos, amputarse su pierna. Se considera 'un barranquillero más' pese a que no nació en la Arenosa.
'Yo viví casi siete años con mi pierna mala. Cuando me accidenté me atendieron en Neiva y luego me trasladaron a Bogotá, allí estuve en cuidados intensivos varias semanas, me salvaron la pierna, pero cuando viajé a los Estados Unidos me dijeron que lo mejor era amputarla. Al principio me opuse, pero fue lo mejor', destaca el jugador quien además es uno de los organizadores del evento.
Junto al colombiano, handicap 20, estarán, también con discapacidad física, el costarricense Léiner Ramírez y el español Juan Postigo.
'Yo promoví el torneo y la idea es que la Federación se organice un poco más y pueda traer muchas personas que puedan jugar golf y sean discapacitadas. En Europa se le da espacio y debemos incentivar a que en Colombia se copie la idea', concluyó Ordóñez.