Compartir:

El judoca barranquillero Juan Pablo Ruiz fue confirmado en la reserva nacional de Coldeportes y preseleccionado por Colombia para aspirar por un cupo en el Panamericano a disputarse en Cancún, México, del 29 de junio al 2 de julio y además, en el Mundial de Santiago de Chile del 9 al 13 de agosto, certámenes selectivos para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina.

'Estoy muy contento con esta oportunidad que me dieron en Coldeportes. En la convocatoria me dijeron que gracias a mis buenos resultados, que desde el año pasado he venido obteniendo, estoy en esta reserva. Ahora solo me resta continuar entrenando para ir a los Panamericanos, al mundial y obtener el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud', manifestó Ruiz Guerrero.

El deportista, de 15 años, también hace parte del programa de Deportistas Apoyados de Indeportes.

'Ser deportista apoyado de la Gobernación del Atlántico e Indeportes me ha ayudado mucho porque con ello he podido comprar mis proteínas y muchas cosas que necesito para entrenar mejor', agregó el judoca.

El atlanticense el año anterior fue medalla de oro en los campeonatos nacionales categoría prejuvenil (en Bucaramanga y Popayán), medalla de bronce en el Panamericano prejuvenil en Santo Domingo, República Dominicana, y doble medallista de plata en los Juegos Supérate Intercolegiados en Bogotá.

Ruiz Guerrero estará del 28 de abril al 10 de mayo en Maracaibo, Venezuela, preparándose con miras al campeonato nacional prejuvenil que se efectuará en Bucaramanga del 25 al 28 de mayo.