Muy mejorado en las últimas semanas, el Leicester de Craig Shakespeare intentará sorprender de nuevo, en la ida de los cuartos de final de la Champions en el Vicente Calderón, ante el Atlético de Madrid, un grande sin corona, este miércoles a partir de la 1:45 p.m.
El técnico italiano Claudio Ranieri condujo el pasado año el camino hacia la gloria a los Jamie Vardy y Riyad Mahrez con la consecución del título de la Premier League, pero los pésimos resultados cosechados a lo largo de esta temporada fulminaron su continuidad.
'En este momento, va mejor de lo que me imaginaba, mejor que en mis sueños', declaró Shakespeare, ayudante de Ranieri que se hizo con las riendas del equipo, a principios de abril.
Shakespeare ha recuperado la presión incesante frente a los rivales, el contraataque y el esquema 4-4-2, así como la inspiración de Vardy frente a la portería contraria y la lucha por dominar el mediocampo.
Sus resultados son incontestables: cinco victorias consecutivas en la Premier League, aunque el último partido lo perdieron 4-2 con el Everton.