El exarquero René Higuita denunció ayer ser víctima de extorsiones por parte de organizaciones criminales, que le exigen dinero y provisiones.
'Muy preocupado me encuentro porque hay un bandido que nos está llamando a extorsionarnos, pidiendo plata y pidiendo camuflados a nombre de las bacrim (bandas criminales)', dijo el ex arquero de Atlético Nacional y la Selección de Colombia en un video publicado en su cuenta en Instagram.
Higuita, de 50 años y uno de los referentes del balompié colombiano, explicó a periodistas locales que desde hace años es dueño de una finca ganadera en el municipio de Puerto Berrío, ubicado en la región del Magdalena Medio, desde donde al parecer provienen los llamados.
'No creo mucho en este personaje, no sé si habrá bacrim, y menos de Urabá en Puerto Berrío. A las autoridades pertinentes les pido el favor que me colaboren', concluyó.
La Policía Antiextorsiones y Antisecuestros (Gaula) del Magdalena Medio inició una investigación para esclarecer el caso, dijo a la AFP una fuente de la entidad.
La región del Magdalena Medio ha sido una de las más afectadas por el conflicto armado que durante más de medio siglo ha enfrentado a guerrillas, paramilitares y agentes estatales, con saldo de 220.000 muertos, 60.000 desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.
En los años 1980 fue el principal feudo de las milicias paramilitares de ultraderecha, desmovilizadas en 2006, y epicentro de fuertes enfrentamientos entre estas y las guerrillas izquierdistas.
Actualmente, según las autoridades, en el lugar operan bandas criminales que se dedican principalmente al narcotráfico, la minería ilegal y la delincuencia común. AFP