Como se había pronosticado, el día comenzó con frío y el viento sopló muy fuerte durante buena parte del día y se mantuvo el grado de dificultad de la cancha que los jugadores enfrentaron el primer día.
El líder, Charley Hoffman y su escolta, William McGirt soportaron las horas de más viento y eso se reflejo en sus tarjetas. Diez golpes de diferencia con relación al primer día, tiene Hoffman en el tablero. Ayer realizó una vuelta de 75 golpes y bajó a -4 para el campeonato, manteniendo la punta, pero en compañía de 3 jugadores más.
Su escolta del primer día, McGirt, sorteó muy bien el día con una vuelta de 73 y solo bajar un golpe,
La mejor vuelta del día la entregó Rickie Fowler con su 67, -5, que lo llevó a la punta del torneo en -4. Un águila en el 2, 4 birdies y un bogey en el 15, es el resumen de un muy buen día para Fowler.
El belga, pudo rematar bien la vuelta que se le escapó el jueves, cuando estuvo en -5 y terminó en pares. Ayer comenzó con bogey en el 1 pero remató con excelencia. Tres birdies y un águila, su segundo en este torneo, lo llevaron a la punta.
El español, Sergio García, hace parte de los cuatro punteros del major que a él no le gusta. Todo parece indicar que su vida sentimental lo tiene emocionalmente bien, y parece que su novia, próxima a convertirse en su esposa, le ha ayudado en ese sentido. A Sergio se le ha visto contento y divertido, cosa que poco ha sucedido en Augusta. Otra buena ronda de -3 lo colocó a la vanguardia del torneo, enfrentando el fin de semana. Ya veremos como responde García, quien parece no soportar la presión en los majors.
Falta lo más difícil del Masters: el fin de semana. Grandes nombres subieron en la tabla. A 5 golpes, o menos, están Justin Rose (-1), Jon Rahm (-1), Adam Scott (E), Jordan Spieth (E), Phil Mickelson (E), Rory McIlroy (+1).
Para hoy se espera unas condiciones mucho más favorables para el juego. Sube la temperatura, habrá una brisa ligera y cielo despejado. El escenario estará dispuesto para que varios jugadores sean agresivos y sacudan el tablero.
Los Seniors
Dos Jugadores seniors, ambos de 57 años de edad y pertenecientes al Champions Tour pasaron el corte.
Larry Mize, nacido en Augusta, logró su chaqueta verde de manera memorable en desempate en el Masters de 1987. Al finalizar los 72 hoyos, terminaron empatados Mize, Greg Norman y Severiano Ballesteros. Seve, fue eliminado en el 10 y Norman y Mize continuaron el desempate al hoyo 11.
El mundo del golf recuerda el impresionante chip a la derecha del green que Mize embocó para arrebatarle el torneo al Tiburón.
Larry Mize terminó en el límite del corte con +6 y poder disfrutar de otro fin de semana en el Masters.
Fred Couples es uno de los favoritos del público y se ha mantenido vigente, con excelentes presentaciones en Augusta, entre las cuales está su victoria en 1992. De esa última vuelta se recuerda el tiro del 12 que quedó atrapada en la falda del green de manera milagrosa y salvarse de rodar a Rae’s Creek. Con ese golpe de suerte, continuó su ronda y reclamó su chaqueta verde.
Couples metió una ronda de 70 golpes ayer y pasa los primeros 36 hoyos en -1, empatado en la séptima posición.