Compartir:

Son hijos ilustres de Barranquilla. Gracias a su talento dejaron el nombre de Colombia en lo más alto de la cima. El himno de Colombia se escuchó en otros países gracias a sus hazañas deportivas. Como no recordar aquel 1 de septiembre de 1972, cuando en Múnich, Alemania, Helmut Bellingrodt con su arco le dio la primera medalla olímpica a Colombia.

Este barranquillero abrió el camino para que los demás se cubrieran de gloria. Pero Bellingrodt no fue el único currambero que dejó en alto el nombre del país. Édgar Rentería con su bate y manilla brilló en las Grandes Ligas y, en 1997 y 2010, ganó las Series Mundiales con los Marlins de Florida y con los Gigantes de San Francisco, respectivamente. El 'Niño' ya se retiró, pero aún sigue recibiendo grandes reconocimientos.

La cuota de deportistas de esta tierra sigue. En fútbol no podemos olvidarnos de Teófilo Gutiérrez, quien con su capacidad futbolística se ha paseado por las mejores ligas del mundo. Teo, quien actualmente milita en Rosario Central, de Argentina, también hizo su aporte con la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, en donde le marcó gol a Grecia en el juego del debut.

Gutiérrez, con 31 años de edad, es actualmente el sexto máximo goleador de la ‘Amarilla’ con 15 anotaciones, mismos tantos que registró a lo largo de su paso por la Selección el antioqueño Víctor Aristizábal.

Por otra parte, también otro futbolista barranquillero destacado no solo a nivel nacional sino a nivel internacional es Iván René Valenciano. Segundo máximo anotador del Fútbol Profesional Colombiano con 217 tantos, el ‘Bombardero’ fue considerado uno de los mejores delanteros del país en los años 90.

No obstante, también hay jóvenes promesas que se destacan, como la tenista María Fernanda Herazo, quien con sus raquetazos se abre camino en el deporte blanco. Herazo brilló en el 2014 cuando ganó el Mundial Juvenil, que se realiza en las canchas del Country Club. Gracias a su talento hace parte de la Selección Colombia.

Hoy, en el cumpleaños 204 de Barranquilla, resaltamos estos grandes logros que obtuvieron estos hijos de ‘Curramba la bella’, los cuales, dejaron en alto el nombre de nuestro país.