Independiente Barranquilla ratificó en casa su mal momento, acumulando su tercera derrota consecutiva y quedando sin posibilidad alguna de disputar un cupo en los octavos de final de la Liga Argos de Futsal.
Una clase de disciplina táctica fue lo que mostró el Club Rionegro, que de principio a fin controló al cuadro barranquillero y con gran eficacia convirtió cinco tantos. Así logró un valioso triunfo que lo deja con grandes opciones de avanzar de ronda.
Para el estratega de los antioqueños, Nelson Cárdenas, la clave estuvo en la paciencia y orden que mostraron sus dirigios.
'Sabíamos que teníamos que venir a sumar los tres puntos para apretar la tabla. Este equipo es fuerte mentalmente y sabe interpretar cada momento del partido, logramos sacar a flote estas fortalezas en una plaza difícil', expresó el director técnico.
El dos veces campeón de la Liga tendrá un emociónate cierre de primera fase, donde deberá derrotar en la última fecha a su rival de patio, Rionegro Águilas, que también buscará asegurar su clasificación.
Por su parte, Independiente Barranquilla relegado en la sexta casilla del Grupo C con solo 5 unidades, piensa ya en el futuro, afrontar el duro reto de alejarse de la zona de descenso el próximo semestre.
'Nos faltó actitud. Tuvimos muchos jugadores que no pudieron entrenar con normalidad durante la semana', se quejó Álvaro Lance, asistente técnico del cuadro de la capital atlanticense.
En la séptima fecha, Independiente Barranquilla terminará su participación en condición de visitante ante Bello Real Antioquia.
'Falta apoyo': Lance
El duro y triste momento de Independiente se vio reflejado en el asistente técnico, Álvaro Lance, quien estuvo dirigiendo al equipo barranquillero en esta fecha ante la ausencia de ‘Tico’ Bruno.
'Duele bastante, las condiciones del equipo en el tema económico son complicadas, hay jugadores que no pueden entrenar continuamente por sus temas laborales, así será difícil preparar un buen partido. Habrá que buscar mayor apoyo financiero'.
*Hafit Guerra Torres - Twitter: @HafitGuerra