Las buenas noticias para los peloteros colombianos continúan después de la gran actuación en el Clásico Mundial de Béisbol. A la llegada de Karl Lewis Triana a los Bravos de Atlanta se sumó ayer el arribo de Ernesto Frieri a nada más y nada menos que los Yanquis de Nueva York.
El equipo más popular del mundo de los bates y las manillas añadió a su bullpen de pretemporada al cerrador bolivarense de 31 años de edad.
Frieri, nacido en el corregimiento de Sincerín, Arjona, viene de lanzar por Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol en el juego ante República Dominicana, donde permitió dos hits, concedió una base por bola y ponchó a dos peloteros en dos entradas en la lomita de los suspiros.
'Este es alguien que ha salvado muchos juegos', dijo el manager de Los Yanquis Joe Girardi tras la victoria 3-1 ante Filadelfia el miércoles. 'Lanzó bien en el Clásico. Le dimos seguimiento y aquí va a recibir una oportunidad', añadió.
Frieri, de 31 años, se apuntó 37 rescates con Los Ángeles en 2013. La última vez que el derecho lanzó en Las Mayores fue con Tampa Bay en 2015.
En los Yanquis, Ernesto Frieri se reencontrará con su compañero de Selección, el barranquillero Dónovan Solano, que también firmó contrato de liga menor y fue invitado al spring training.