Dos excampeones mundiales, Jhonatan ‘Momo’ Romero y Darleys Pérez, lamentaron la muerte de Rocky Valdés, doble campeón del mundo en 1974 y 1977.
El antioqueño Darleys Pérez, excampeón mundial del peso ligero de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), lo recordó como un gran profesional. Un ejemplo dentro y fuera de los ensogados.
'Cuando uno está enfermo quizá se esperan esta clase de noticias. Pero él estaba bien. Tuve varias conversaciones y me dio consejos de un gran campeón. Se nos fue un gran personaje. Me decía que para ser grande hay que trabajar como grande. En esta disciplina eso es primordial. Rocky me felicitaba por las cosas que había logrado', dijo Darleys.
Pérez, uno de los boxeadores colombianos que ha mantenido su vida fuera de los escándalos, destacó lo importante y humilde que fue Rocky cuando colgó los guantes.
'Era un peleador que después de que retiró daba un gran ejemplo a la juventud. Como pegador era un guerrero. Me vi peleas de el por televisión cuando las recordaron y de verdad que daba duro. En esa época se daban a 15 rounds. Se nos fue un grande, definitivamente', expresó.
‘Momo’ Romero, quien se encuentra en Cali trabajando con la secretaría de deportes de esa ciudad y espera subirse pronto al cuadrilátero, también recordó al excampeón de los medianos.
'Estuve en su casa en Cartagena y hablé con él. Ha sido una historia y junto a ‘Pambelé’, los grandes íconos de este deporte en un principio. Tuve la dicha de conocerlo cuando tuve un combate en Cartagena (15 de febrero de 2011) con un mexicano llamado Mario Macías. ‘Rocky’ era un ser humano buenísimo y es una pérdida fue grande. Recuerdo que estando en su casa me dijo que con disciplina sería campeón del mundo. Esas palabras fueron clave para llegar a serlo', destacó Romero.