Compartir:

República Dominicana superó un déficit de cinco carreras en la baja del sexto, sacó en exhibición su poder con tres jonrones y terminó imponiéndose por pizarra de 7 carreras por 5, sembrándose desde ya en la segunda ronda del clásico y esperando por Colombia este domingo para cerrar su calendario.

La novena de Tony Peña extendió a diez su racha de victorias seguidas en el Clásico Mundial de Béisbol desde la edición anterior cuando se llevó el cetro que defiende en esta.

Un palo de tres carreras de Nelson Cruz puso de cabeza un estadio que registró la mayor asistencia en la historia del Marlins Park que puso a los 37.446 espectadores, en su mayoría de la isla, en un estado de histeria colectiva.

Al poder ofensivo se sumaron jonrones en solitario de Manny Machado y Starling Marte para redondear la remontada del vigente monarca.

El estelar relevo de los Indios de Cleveland, al servicio de Estados Unidos, Andrew Miller sufrió el máximo castigo al permitir los dos estacazos de Cruz y Marte en la octava vuelta.

Estados Unidos atacó temprano e hizo que cada error de la defensiva de los campeones se tradujera en carreras.

En la tercera entrada, el ataque americano se produjo con Adam Jones, quien disparó una línea al jardín central que llevaba cara de ser una pelota fácil de atrapar de no ser por la confusión del central Starling Marte con su compañero Nelson Cruz que terminó con la primera rayita anotada por Ian Kinsler en cabalgata desde la primera base.

En el mismo capítulo. Christian Yelich llegó hasta la intermedia con un elevado sin mucha fuerza que cayó en terrenos de nadie en el jardín izquierdo y Jones anotó desde la tercera.

Brandon Crawford disparó el primero de sus indiscutibles remolcadores, al sacar una línea al bosque central que trajo a su compañero Paul Goldschmidt desde la inicial para seguir agigantando el dominio de los locales que fueron extraños en su propio país.

El mismo Crawford sonó el madero para un batazo de dos esquinas que trajo la quinta en los pies de Giancarlo Stanton.

Tras un 'out' en la baja de la sexta, Manny Machado mandó un estacazo por encima de la baranda del jardín central para despertar al gigante dormido en las tribunas.

Con el impulso anímico, Carlos Santana permite que República Dominicana acorte a tres la diferencia impulsando una más y poniendo el marcador 5 por 2.

Hasta que en el octavo la banda de Tony Peña mostró los dientes produciendo cuatro carreras y acreditándose el triunfo.

El derecho Alex Colome, de Tampa Bay, se llevó el triunfo mientras que Miller cargó con la derrota.

Los quisqueyanos se verán con los colombianos en el primer turno del domingo a las 11:30 hora de nuestro país como quiera que desde la media noche de este sábado para domingo cambiará el huso horario en los Estados Unidos. En la hora de Miami el juego está pactado para las 12:30 del mediodía.