Compartir:

El ciclista antioqueño Fabián Puerta se mostró muy emocionado y conmovido tras alcanzar la medalla de oro en la prueba de keirin de la Copa del Mundo, que se disputó el fin de semana anterior en Los Ángeles, Estados Unidos.

'Me pasaron varios de los favoritos por encima justo cuando yo pensaba en atacar y quedé tapado. Va a ser muy difícil, pensé, pero estuve tranquilo y espere a que se abriera el hueco. Cuando se dio, sólo pensé en Dios y me fui, ellos reaccionaron pero ya no tenían nada que hacer. Fue un triunfo muy bacano, la verdad', expresó Puertas tras la carrera del pasado domingo.

'Aún no me las creo. Otro triunfo importante y este fue particular porque es uno de los más emocionantes que he podido conseguir por cómo se dio la carrera, los pocos espacios que tenía y un cierre de gran nivel', agregó.

‘Chispas’, como le llaman al pedalista paisa, también se subió al primer lugar del podio en la Copa del Mundo efectuada en Cali.

Ahora regresará a Medellín y enfocará sus entrenamientos en el Campeonato Mundial de Hong Kong, que se cumplirá en abril próximo, su gran desafío en el 2017.