El campocorto venezolano y naturalizado colombiano Charlie Peter Mirabal, 30 años, remplazará a Dilson Herrera en el roster de 28 peloteros de Colombia para el IV Clásico Mundial de Béisbol luego que se confirmará la baja del camarero de los Rojos de Cincinnati por una rotura fibrilar en su hombro derecho de la que no ha logrado recuperarse en su totalidad, por lo que el mismo jugador tomó la decisión de ausentarse del grupo convocado al considerar que no está al cien por ciento de sus condiciones físicas para la alta competencia que le esperaba en Miami.
'Estoy muy triste por no poder representar a Colombia. Tenía mucha ilusión por hacerlo, pero ante la necesidad de seguir el tratamiento médico decidí no viajar a Miami para jugar el Clásico', dijo Herrera desde Phoenix (Arizona) donde está integrado a la plantilla de 40 peloteros de los Rojos en el campo de entrenamiento.
EL HERALDO supo que el beisbolista reportó su situación al manager del equipo de Cincinnati, Bryan Price, y este decidió apoyar la decisión final que tomara Herrera, aún si se hubiese arriesgado a jugar con Colombia en la competencia oficial de marzo, teniendo en cuenta que Price no desestimó la importancia que para Dilson tiene representar a su país natal.
En su lugar estará el torpedero Charlie Mirabal radicado desde hace varios en Sincelejo jugando para los Toros, la divisa profesional que llegó a la final de la liga en la temporada que terminó el pasado mes de enero.
Lea además: Dilson Herrera no estará en el Clásico Mundial de Béisbol
El jugador representó a Colombia en la eliminatoria del clásico en marzo de 2016 en Ciudad de Panamá aunque no vio acción en ningún partido.
Fue campeón con la novena nacional del pasado Suramericano de Brasil 2015, fue con el mismo equipo a los Juegos Panamericanos de ese mismo año en Toronto (Canadá) y recientemente en el Suramericano de Buenos Aires 2016.
Bateó para .409 en seis partidos de la pasada serie final que disputó su equipo ante Leones de Montería en 22 turnos oficiales y estuvo en el béisbol organizado con los Dodgers de Los Ángeles hasta el año 2012 en Clase A fuerte.
Es un jugador ambidiestro que llenará un vació en la alineación ofensiva que el manager Luis Felipe 'Pipe' Urueta pretendía llenar con la presencia del también venezolano Alberto Callaspo, bateador de ambos lados del plato, pero que no fue posible ante la insuficiente sustentación legal de Callaspo ante la MLB para poder ser considerado como naturalizado colombiano.
¿Quintana ante USA?
En las últimas horas ha corrido el rumor de la apertura que haría el zurdo José Quintana ante los Estados Unidos el próximo 10 de marzo en el estadio Marlins Park.
Si bien el hecho no ha sido confirmado por el manager colombiano a través de la oficina de prensa de la Fedebéisbol, tampoco es descabellado como quiera que el mismo Urueta habló de la posibilidad que el arjonero fuera el elegido frente a la conformación de la alineación ofensiva del equipo norteamericano, en su mayoría integrada por peloteros pertenecientes a la Liga Nacional donde se conoce poco a Quintana, según sus propias palabras.