El colombiano Dorlan Pabón anotó el gol con el que el invicto Monterrey derrotó ayer por 1-0 al Pachuca y lo impulsó al segundo lugar de Clausura mexicano en la séptima jornada del torneo.
Con el triunfo, tercero del torneo, el Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, llegó a 13 unidades, a tres del líder Toluca, y se mantuvo invicto en siete partidos con tres triunfos y cuatro empates.
Pabón registró su anotación al minuto 45 con asistencia del uruguayo Carlos Sánchez. Con ese tanto, el colombiano registró su quinto gol del torneo y se mantuvo en el primer lugar de la clasificación de goleadores.
Sánchez robó un balón en media cancha y cedió para el colombiano Edwin Cardona, que le regresó el esférico a Sánchez, éste avanzó por la izquierda y se lo envió a Pabón, quien desde afuera del área y por el centro, disparó con la derecha potente y cruzado para vencer al guardameta del Pachuca, Oscar Pérez.
El Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, cayó al quinto lugar con 11 unidades con su segunda derrota del torneo además de tres victorias y dos igualadas.