Compartir:

El segundo grupo de pegadores (C2) colombianos promete espectáculo y buenos puños este viernes (8 p.m.) ante los ‘Caciques’ de Venezuela en la VII Serie Mundial de Boxeo, que por primera vez tendrá una parada en Cartagena. 

Los ‘Heroicos’ ya aprecian las murallas y sienten la fresca brisa de su sede. Perder no pasa por la mente ni por los nudillos de los cinco gladiadores que esperan destrozar a los venezolanos tal cual como lo hicieron ante Argentina (4-1) en Buenos Aires. Aunque en suelo gaucho los vencedores provienen del grupo 1 (C1) de cinco púgiles colombianos encabezados por Yuberjen Martínez. Ellos volverán al ring el 3 de marzo también en Cartagena ante los grandes favoritos, los ‘Domadores’ de Cuba. 

'Nuestro trabajo realizado está basado en la fuerza y la resistencia. Tenemos boxeadores con grandes condiciones y creo que Venezuela debe tener un cierto respeto por Colombia', destacó el entrenador cubano Rafael Iznaga, quien es asistido por José Salinas y Alexánder Brand.

El equipo nacional estará liderado por los boxeadores olímpicos Céiver Ávila, en la categoría de los 52 kilogramos (Antioquia), y Juan Carlos Carrillo, en los 81 kilogramos (Atlántico), fuertes aspirantes para avanzar a la siguiente ronda del evento.

El resto del equipo, de igual forma, promete golpes de poder para hacer historia en este importante evento internacional. John Lenon, 60 kg (Antioquia); Alexánder Rangel, 69 kg (Atlántico) y Cristian Salcedo, en más de 91 kg (Boyacá), son las tres armas restantes. 

'Cartagena es la ciudad con más tradición boxística aquí en Colombia. Y realmente es un buen escenario para llevar la Serie. Que se mantenga y que impulse a la creación y aparición de nuevas promesas es el objetivo', agregó Iznaga. 

¿Qué trae venezuela?

Los ‘Caciques’ llegan a Cartagena luego de perder (5-0) todos sus combates ante los ‘Domadores’ de Cuba. 

Una de sus principales ausencias es la de Yoel Finol, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. 

Su reemplazante será Franklin González, en la categoría de los 52 kilogramos. 

El resto del grupo lo conforman: Cristian Palacio (60 kilogramos), Jesús Correa (69 kilogramos), Nalek Corvatt (81 kilogramos) y Édgar Muñoz (más de 91 kilogramos). 

Todos estos pegadores estarán bajo las órdenes de Omar Coffie, Ismael Navarro y Omar Catari,  este último medallista olímpico venezolano en Los Ángeles 1984.