Compartir:

La tenista barranquillera María Paulina Pérez integrará el equipo colombiano que disputará la Fed Cup, en reemplazo de la antioqueña Emiliana Arango, que sufrió una lesión que la mantendrá por fuera de las canchas durante dos semanas, por lo menos.

La mellita Pérez, representante de la Liga de Tenis del Atlántico y 1.141 del ranking WTA, ya había participado en la Copa Federación en 2015 y 2016.

María Paulina se unirá a la bogotana Mariana Duque (109 en el escalafón mundial), la barranquillera María Fernanda Herazo (532) y la cucuteña María Camila Osorio (1.233). La ex tenista risaraldense Catalina Castaño es la capitana del equipo nacional.

'Vamos a tener unos días de adaptación en Bogotá, como una concentración corta de dos o tres días y después viajamos a México', dijo Castaño en una entrevista a la página oficial de la Fedecoltenis.

Colombia hace parte del Grupo B de la serie del Grupo I de la Zona Americana, junto con Brasil, Argentina, Chile y México. El objetivo es intentar ganar el cupo que le dé la posibilidad de jugar el play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup.

La competencia se desarrollará entre el 6 y 11 de febrero en el Club Deportivo La Asunción y la ciudad de Metepec, en México, sobre canchas de cemento.

Arango, semifinalista en el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, se lesionó en el pasado Mundial Juvenil de Tenis de Ecuador.