Luego de conocerse el nombre del equipo que conformará el nuevo clásico ante Valledupar, el entrenador David Pinillos, manifestó que encontrará en la fecha de clásicos, partidos especiales para él.
Barranquilla Fútbol Club, el antiguo equipo que dirigía el hoy timonel de los vallenatos será el rival de los clásicos, luego de que el Unión Magdalena saliera del mismo, por cambiar de sede a Magangué (Bolívar), por lo que jugará ahora ante Real Cartagena. Sin embargo, la responsabilidad por buscar los tres puntos será la misma para Valledupar.
'Unión Magdalena, Pereira, Quindío son equipos de la A, que por X, o Y motivo se vinieron a un descenso, donde están participando, pero son equipos que llevan una historia en el fútbol colombiano de más 40, 50 años. Así que enfrentar al Unión Magdalena le daba un plus a este clásico, pero igual Barranquilla Fútbol Club ha desarrollado una gran labor y para nosotros es igual que si fuera Unión Magdalena; vamos a disputar ese clásico de la mejor manera y buscar siempre los tres puntos', afirmó el entrenador Pinillos.
Su paso por el banquillo de los barranquilleros le dio la oportunidad al entrenador de llevar al profesionalismo a varios de los jugadores que hoy son estrellas en Colombia y el mundo. Por eso los encuentros contra los curramberos, los toma de una manera particular.
'Estuve cinco temporadas con ellos y pudimos sacar a los mejores jugadores en ese momento y entregárselos al equipo profesional de Junior, así como Vladimir Hernández, Carlos Bacca, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. La verdad una cantera de grandes jugadores que a uno le llenan de orgullo, por eso el disputar el clásico con Barranquilla va a ser más emotivo', expresó el entrenador.
Torneos cortos y refuerzos
El entrenador verdiblanco analizó los beneficios de los torneos cortos para el Valledupar y afirmó que este año, el club, volverá a figurar en el fútbol de la B. 'A nosotros se nos facilita en ese sentido, usted sabe que tenemos una nómina de jugadores que en los torneos cortos este equipo ha dado una gran respuesta, así que para nosotros es beneficiosos eso', puntualizó.
Con la llegada de reconocidos jugadores como Armando Carrillo y Javier Araújo, además de un nuevo arquero, Pinillos manifestó sentirse contento por haber mantenido una base importante, que equilibró con las nuevas incorporaciones.
'Llegaron refuerzos importantes como José Luis Bassa del Barranquilla F.C, un arquero de 23 años y con cuatro años de experiencia en la B; Javier Araújo, un jugador que tiene una hoja de vida importante en el fútbol colombiano y Armando Carrillo que también tiene una buena hoja de vida en nuestro futbol profesional, así que son tres refuerzos muy importantes para el club. Ante la ida de Saramys Rodríguez a Patriotas, se nos presenta la necesidad de un volante de primera línea o un central más', concluyó David Pinillos.