Compartir:

El británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, primer y segundo favoritos, comenzarán su andadura en el Abierto de Australia de tenis ante el ucraniano Ilya Marchenko y el español Fernando Verdasco, respectivamente, según el sorteo celebrado ayer en Melbourne.

No fue un sorteo fácil para el balcánico, que se verá las caras con Verdasco, semifinalista en el primer grande del año en 2009 y que ya el pasado año sorprendió en la ronda inicial a Rafa Nadal, al que venció en cinco mangas.

Incluso Verdasco tuvo contra las cuerdas a Djokovic hace una semana en el Torneo de Doha, donde desperdició cinco bolas de partido.

Murray, número uno del mundo, empezará ante el ucraniano Ilya Marchenko, y por su lado del cuadro, entre otros, están el japonés Kei Nishikori, los suizos Roger Federer, que comenzará ante jugadores procedentes de la previa (en las dos primeras rondas) y Stan Wawrinka, campeón en 2014, el checo Tomas Berdych y el croata Marin Cilic.

Rafael Nadal, noveno cabeza de serie, podría encontrarse con Djokovic en semifinales. El español comenzará ante el alemán Florian Mayer y en la segunda ronda se enfrentaría al ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el chipriota Marcos Baghdatis, y en la tercera podría tener como rival a su compatriota Roberto Bautista Agut, decimotercer cabeza de serie, que se enfrentará de entrada al argentino Guido Pella.

El colombiano Santiago Giraldo se enfrentará al prometedor británico Kyle Edmund.