Compartir:

Aunque faltan tres días para que sople las velitas para celebrar sus 24 calendarios, Daniel Zuluaga se dio su propio regalo de cumpleaños: el título de la edición 39 del Abierto Internacional de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’.

El representante del Club Campestre de Pereira se impuso con 279 impactos, cinco bajo par, en el club Lagos de Caujaral. El bogotano Diego Velásquez, de Guaymaral, y el antioqueño Óscar Álvarez, del CC Medellín, quedaron alojados ambos en el segundo lugar con 287 impactos (+3).

'Quedé muy contento con este triunfo. La verdad no me lo esperaba y más por las condiciones difíciles cuando se juega con viento. Tuve un torneo en Miami (Shell Championship) hace dos semanas y me costó mucho la brisa, pero realmente eso me ayudó para tener una semana como de entreno y lograr ese título anhelado', expresó Zuluaga, en diálogo con EL HERALDO.

En suelo currambero, Zuluaga se adjudicó su primer título como profesional.

'Es mi primer triunfo como profesional y no pensé que iba a ser en el viento, eso es lo que me tiene sorprendido. Este triunfo es muy importante porque cumplo años dentro de poco y eso da más alegría', agregó.

Zuluaga es discípulo de María Isabel Baena, exgolfista risaraldense, de 39 años de edad.

'Creo que esta victoria es el fruto del trabajo que desde hace un par de años vengo haciendo con ‘Marisa’ Baena, mi coach. Todo se lo debo a ella y le dedico este triunfo', dijo el joven golfista que desde hace cuatro años inició su travesía en el mundo profesional luego de grandes presentaciones a nivel amateur y en el juvenil aficionado.

En damas, la jugadora Ángela María Baquero (Lagos de Caujaral) alcanzó la segunda victoria de la temporada,logrando una última ronda con el par del campo (72), lo que le dio total de 228 (+12) en el score.

En la primera categoría de caballeros, el santandereano Daniel Pico (Ruitoque) se colocó en lo más alto del certamen con un score final de 78 golpes (+6).