Compartir:

Abiel Ortiz, nacido en Barranquitas hace 54 años, pero residente en Guaynabo, Puerto Rico, se convirtió en el segundo golfista en lograr un hoyo en uno en el Abierto Internacional de Golf del Caribe, que llega este año a su edición 39.

Ortiz, en la primera ronda, dejó su nombre en la historia luego de obtener su hazaña en el hoyo cuatro con un hierro 9.

'Me paré en el tee y lo que estaba buscando era quedar lo más cercano a la bandera. Fue un swing bueno y la bola salió con una elevación perfecta y cuando llegamos al green nos damos cuenta que la bola entró. Gritamos, celebramos y pues bueno fue una linda experiencia', destacó Ortiz, quien tiene el golf como pasatiempo ya que se desempeña como mecánico de aviones en su país natal.

El boricua por cuarta vez pisa suelo barranquillero y por tercera ocasión disputa el Abierto Internacional de Golf del Caribe.

'Barranquilla me recuerda a mi lugar natal. Es casi similar y pues ya estoy acostumbrado a jugar en este campo y disfrutar del club', agregó el golfista.

Ortiz, empleado de la empresa American Airlines, hace 25 años juega golf y por primera vez logró un hoyo en uno.

'Sé que hay muchos golfistas que nunca han podido lograr esto. Por eso me siento con una gran bendición', concluyó a EL HERALDO.

En 1994: ‘Estrellita’ fue el primero

El golfista Jesús ‘Estrellita’ Amaya (segundo de derecha a izquierda en la fotografía) fue, según el periodista Ángel Benítez, es el primer golfista el hacer un hoyo en uno en el torneo. Se dio en el hoyo 11, en el certamen que se desarrolló en 1994.