El vicepresidente del Inter de Porto Alegre, Fernando Carvalho, pidió de manera insólita que el Chapecoense dispute la última fecha del Brasileirao al menos con juveniles, alegando que ellos también tiene su propia tragedia: 'el descenso'.
'Tenemos nuestra tragedia particular, que es irnos al descenso. Esa postergación de la fecha ciertamente va a ser perjudicial', dijo Fernando Carvalho.
Las lamentables declaraciones de Carvalho han hecho que los hinchas del Inter de Porto Alegre pidan su renuncia del club: 'Los torcerdores exigimos que Fernando Carvalho sea retirado de su cargo. Esto no es un ser humano', es el mensaje unánime que se lee en Twitter.
Atlético de Mineiro, rival del Chapecoense en la última fecha, solicitó no jugar el partido por una cuestión humanitaria: 'Estamos en contra de la realización de juego considerando que no cabe su realización tras los acontecimientos', dice el comunicado enviado por el club.
Sin embargo, todo apunta a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) respalda a Fernando Carvalho, ya que le pidió al Chapecoense, a través de su presidente Marco Polo del Nero, que jueguen el partido contra Atlético Mineiro 'así sea con juveniles'.
'Hablé con Del Nero sobre el tema. Me dijo: ‘Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta’. Yo le respondí: ‘No tenemos once jugadores . Y me dijo: ‘Sí los tienen, los que se quedaron y los juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen’', contó Fernando Carvalho.
El Inter de Porto Alegre cuenta con 42 puntos en el Brasileirao y está obligado a ganar en la última jornada para poder seguir en primera división.