Oswaldo Mackenzie recuerda los partidos ante el América con emoción. Por eso ahora que el conjunto escarlata regresó a la primera división de fútbol colombiano se alegra y está seguro que habrá más competencia para los demás equipos.
El barranquillero, que también tuvo un paso por el cuadro rojo, cree que cuando él jugaba el rival al que todos querían vencer era al América. Reconoce que ahora el prestigio lo tiene Atlético Nacional, pero considera que si los rojos se arman bien y le apuntan a un proyecto serio podrían ser un rival duro como lo eran anteriormente.
'América será un rival fuerte para Junior, Cali, Millonarios y para el mismo Nacional, que está ganando todo. Creo que ahí le viene una competencia brava a Nacional. El América siempre ha sido un grande, era el rival a vencer en mi época. Cuando yo estaba en Junior el duelo a muerte era con ellos', apuntó el exmediocampista.
Mackenzie fue verdugo de los rojos con Junior, cuando marcó el gol a Óscar Córdoba en 1993 que le dio a los tiburones el título y también lo fue con Atlético Nacional. Reconoce que su paso por el América no fue el mejor, pero asegura que su regreso a la ‘A’ le dará mayor nombre al fútbol colombiano.
'Es un equipo reconocido internacionalmente y tiene una hinchada grande. Vuelven otra vez los clásicos: América – Nacional, América – Junior, América – Cali. Solamente el nombre del América genera emoción. Que esté nuevamente en la ‘A’ es un espectáculo para el fútbol colombiano y eso genera prestigio. Con el respeto de los demás equipos no es lo mismo ver Junior - Alianza Petrolera, que Junior - América. Ojalá que también vuelva a la ‘A’ el Unión, el Deportes Quindío y el Deportivo Pereira', concluyó el barranquillero.