Un nuevo diseño tendrá el coliseo Humberto Perea para albergar desde 2018 los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El alcalde Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, reveló dos imágenes del escenario deportivo exclusivo para los deportes de combate. Según el mandatario de los barranquilleros, ese será el diseño definitivo.
Sede de doce disciplinas deportivas, zonas administrativas y comerciales, camerinos de última generación, gimnasios, silletería numerada, cafeterías e iluminación de alta tecnología son algunos de los atractivos que contará la nueva estructura.
'Todos los deportes de combate del Distrito van a tener su espacio. Tendremos iluminación de última tecnología, entre otros atractivos para que sea un gran escenario. Ya se entregó a Coldeportes (el lunes) y ellos tienen que viabilizar para que comience el proceso de licitación', destacó el secretario de deportes, Joao Herrera Olaya.
El nuevo render que ha sido divulgado por el alcalde Char, mantendrá la simbología del antiguo escenario deportivo.
'María Esperanza Rodríguez, Premio Nacional de Arquitectura, fue la encargada de hacer en su consorcio este nuevo diseño. La primera vez fue un bosquejo que buscaba estar entre lo moderno y lo funcional para los deportes. Ahora se pensó en lo multifuncional, tenemos un diseño en donde su cubierta sigue siendo simbólica dentro de su arte arquitectónico. Aquí se va a poder jugar fútbol sala, baloncesto, ajedrez, pero su especificación es para el combate', agregó Herrera.