No fue el mejor regreso para el barranquillero Teófilo Gutiérrez con Rosario Central. El atacante colombiano, alejado de las canchas desde hace un mes por una tendinitis en el bíceps femoral del muslo derecho —su último partido fue el 26 de septiembre ante Atlético Rafaela—, volvió ayer a la titular del equipo ‘Canalla’ en la derrota 1-0 ante Newell’s Old Boys, en el histórico clásico rosarino.
En el tiempo de reposición, y cuando ya todos daban por sentado el empate, el experimentado Maxi Rodríguez aprovechó un rebote dentro del área para anotar el tanto que le dio el triunfo a su equipo y dejar mudo el Gigante de Arroyito.
Los dirigidos por Eduardo ‘El Chacho’ Coudet fueron superiores a Newell’s, encimando desde los primeros minutos y generando las mejores posibilidades de gol. Pero la falta de puntería de los jugadores de Rosario Central, así como la gran actuación de Luciano Pocrnjic, guardameta del visitante, evitaron el triunfo local.
Paradójicamente, en el segundo tiempo, el Canalla perdió peso ofensivo a medida que fue amontonando gente en ataque. A la dupla Teo-Rubén se le sumaron desde el banco Bordagaray y Herrera. El equipo de Coudet terminó así los últimos 20 minutos, con cuatro delanteros. Pero tanta acumulación de atacantes resintió la generación de juego.
Pasaron ocho años para que la Lepra celebrara un triunfo en el clásico rosarino, ya que de los últimos diez que jugaron, había empatado en cinco y perdido en los otros cinco.
Teo, que jugó los 90 minutos y tuvo pocas situaciones para marcar, por no decir ninguna. Una de las pocas intervenciones la protagonizó en el minuto seis del primer tiempo, cuando ingresó al área con la pelota y cayó al suelo, en una acción que sus compañeros reclamaron como penal. De resto, no tuvo mayor protagonismo en el ataque ‘canalla’.
Con este triunfo, Newell’s Old Boys llega a 17 puntos y pelea en los primeros puestos del fútbol argentino (ocupa la segunda posición, a unidades del líder, Estudiantes de La Plata).
Rosario Central, por su parte, suma ocho unidades y está en puestos de media tabla (17), en un campeonato que tiene 30 equipos.