Compartir:

El 6 de junio de 2006 es inolvidable para Víctor Danilo Pacheco. El crack de Suan (Atlántico) anotó dos tantos en la victoria de Colombia 5-0 sobre Uruguay, en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006.

¿Qué recuerda de aquel partido?

Es un recuerdo imborrable, fue espectacular para mí y toda la Selección. Enfrentamos a una Selección de jerarquía, que venía con jugadores de gran nivel, pero nos salió todo. A Uruguay le dio duro la temperatura.

Recuerdo que Forlán y Recoba se veían muy cansados. ¿A Uruguay es la Selección que más le afecta el calor y la humedad?

Estaban derretidos, ellos mismos lo decían en pleno partido. Decían que era difícil jugar acá por el calor. Les costó demasiado y el marcador lo evidenció.

¿Qué les decían ellos?

Los uruguayos querían que se acabara el partido. Se quejaban y decían: ¿qué es esto? Ellos se quejaban y nosotros hacíamos lo nuestro.

Fabián Vargas contó que algunos jugadores pidieron que bajaran el pie del acelerador, que cinco goles era suficiente...

(Risas)... Sí, así es. Les costó. A ellos les ha costado mucho en Barranquilla. Pero eso queda en el recuerdo, mañana (hoy) es a otro precio. Viene una Selección con gran nivel, de líder y con jugadores importantísimos.

¿Qué se debe tener en cuenta en este partido?

Hay que tener tranquilidad. La mayoría de nuestros jugadores tampoco juegan en este clima y también van a sentir el calor. Sabemos de los jugadores importantísimos que tienen ellos en el ataque como Cavani y Suárez. Tenemos 90 minutos para manejar el ritmo del juego. El calor hay que saberlo llevar.

¿Qué tan importante es pegar primero y rápido?

Sería importantísimo, le daría tranquilidad a Colombia y Uruguay tendría que salir más de su arco, brindar espacios. Si no se puede en los primeros minutos, se tienen 90 o 95 para conseguirlo. Será un partido difícil por la jerarquía del rival.

¿Cómo cree que será el planteamiento de Pékerman?

No lo sé. En Paraguay nos sorprendieron y vimos a un planteamiento táctico bueno, con una Colombia concentradita ante un rival que metió, pero salió a flote nuestro talento. Ahora de local queremos que salga a buscar un poco más el partido. Tiene jugadores para conseguir eso.