El abridor Josh Tomlin lanzó cinco entradas sólidas y el bateo oportuno le dio la ayuda suficiente para que los Indios de Cleveland venciesen 4-3 a los Medias Rojas de Boston y barriesen la Serie Divisional de la Liga Americana (3-0) al mejor de cinco.
Los Indios esta vez no permitieron la remontada de los Medias Rojas que lo habían hecho en dos ocasiones anteriores, y ahora jugarán la Serie de Campeonato contra los Azulejos de Toronto que también barrieron la que disputaron ante los Vigilantes de Texas.
El cerrador Cody Allen sacó los últimos cuatro 'outs' del partido para asegurar la victoria con la que los Indios también dieron por concluida la carrera profesional del toletero estelar de los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz, que se retira de la competición a los 40 años de edad.
Ortiz al igual que el resto de la artillería pesada de los Medias Rojas nunca pudo con el pitcheo de los Indios y tuvo que ver su última participación en un campo de béisbol desde la cueva de los jugadores, mientras Allen comenzaba la celebración de la importante victoria junto con el resto de los compañeros de los Indios.
Las jugadas claves del partido llegaron en la parte alta de la cuarta entrada cuando el jardinero central, el novato Tyler Naquin pegó sencillo impulsador de las dos primeras carreras que anotaron los Indios por mediación del dominicano, el tercera base José Ramírez, y el jardinero derecho Lonnie Chisenhall.